Menú

El autor de la película Clandestinos ofrece ahora pases gratuitos a la Guardia Civil

 

 
(Libertad Digital) El director de la polémica película Clandestinos, en una de cuyas fotos promocionales realizadas por la revista Zero aparece un guardia civil practicando una felación a un terrorista, ha ofrecido pases gratuitos a las Fuerzas de Seguridad para que puedan comprobar, según dice, "que los agentes aparecen en el filme únicamente llevado a cabo las funciones que les son propias", según informa El Mundo. La película se ha exhibido de nuevo en un Festival Gay de Córdoba.
 
Según el diario El Mundo, Antonio Henz, que firma en Clandestinos su ópera prima, ha ofrecido pases para el Instituto Armado para que éste pudiera constatar de primera mano que nada hay de ofensivo, según dice, en la película. Los servicios jurídicos de la Institución ya fueron instados a valorar si en la misma existía delito u ofensa contra la Guardia Civil.
 
Henz afirma que se ha instrumentalizado su obra y ha destacado que nada hay de ofensivo hacia el Cuerpo. Los agentes, dice, "aparecen en el filme únicamente llevado a cabo las funciones que les son propias". Para la AVT existe, sin embargo, "apología del terrorismo". Clandestinos relata como miembros de la Benemérita pagan por servicios sexuales de miembros de la banda terrorista ETA.
 
Clandestinos se ha proyectado también en el II Festival de Cine Gay Lésbico de Córdoba cuya organización optó por ofrecer un pase de la película el sábado a las 21 horas pese a las presiones de la AVT o el PP, que han lamentado que tanto el Gobierno de Andalucía, el de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga (todas ellas dependientes del PSOE) hayan subvencionado un largometraje en el que se ridiculiza al Cuerpo.

Temas

0
comentarios