Menú

Blanco llama a la Iglesia "brazo armado del PP" y amenaza con hostilidades si gana el PSOE

 


Maragall anuncia que no votará al PSOE
Los 13 motivos del PSOE "para creer"
Rajoy se queda sin saldo
 
L D (EFE) Cuando parecía que los socialistas ya lo habían dicho todo contra la Iglesia, en su blog heterodoxo, Jose Blanco se ha despachado a gusto. El secretario de Organización del PSOE tacha a la Conferencia Episcopal de "nuevo brazo armado" del PP. Por la mañana, durante la presentación de la campaña "motivos para creer" en Zapatero, ya advirtió a la Iglesia: "Nada será igual después del 9 de marzo".
 
José Blanco, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se "defina" ante el comunicado de la "Conferencia Episcopal", a la que tacha de "nuevo brazo armado" del PP, en el que pide que no se vote a los partidos que negocien con terroristas.

En su entrada de este lunes del blog "El cuaderno de Pepe Blanco", el dirigente socialista insta a Rajoy a aclarar si suscribe la nota de los obispos, texto que según monseñor Antonio Cañizares –recuerda– es una exhortación que tiene la aprobación de Dios. "¿Nadie le dijo que no debe tomar el nombre de Dios en vano?", se pregunta el dirigente socialista.

Blanco afirma que si Rajoy suscribe el contenido del texto "a lo mejor tendría que explicar a los cristianos que no le voten porque Aznar, su jefe, también mantuvo contactos con los terroristas".

El dirigente del PSOE considera que Rajoy no puede explicar su posición porque "como no es él el que manda en su partido -tal y como se ha demostrado con el espectáculo dado por el PP en la confección de las listas electorales- no se atreve a decir nada por si le regañan".

"Tampoco estaría mal que explicara bien su tan cacareada bajada de impuestos, de la cual no sabemos aún detalles tan importantes como su coste para las arcas del Estado o a quién va a beneficiar", critica.

El número dos del PSOE cree que Rajoy "lo único que repite" es que los socialistas sólo crean "tensión y división para no hablar de las cuestiones importantes".

"Habría que recordarle que no fueron los socialistas los que organizaron la manifestación a favor de la familia, ni que ha sido el Gobierno el que ha estado utilizando durante toda la legislatura algo tan serio como el terrorismo con fines torticeros", añade.

Por otro lado, Blanco afirma que Rajoy parece haber dado órdenes para que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón no acudan juntos a los actos en los que participa.

"Le molestan como sucesores y ahora le molesta verlos en sus actos; este señor se parece cada vez más a Fernando VII, no sólo por la camarilla de la que se rodea, sino porque este rey, además de cesar a sus ministros, los desterraba", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios