Menú

Una viñeta del diario Segre tacha a Losantos y a la AVT de "verdaderos terroristas"

El diario Segre de Lérida –uno de los periódicos subvencionados por la Generalidad de Cataluña–  publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que califica a Federico Jiménez Losantos de "verdadero terrorista". En la ilustración, dos personas juegan con las siglas de la asociación: "La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?"

Bru, con Sistach y contra los "liberales" de COPE
El diario Segre de Lérida –uno de los periódicos subvencionados por la Generalidad de Cataluña–  publicó el pasado 1 de junio una viñeta en la que califica a Federico Jiménez Losantos de "verdadero terrorista". En la ilustración, dos personas juegan con las siglas de la asociación: "La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?"
(Libertad Digital) Este diario, uno de los más importantes de Lérida con una difusión de más de 13.000 ejemplares según OJD, tiene ediciones tanto en catalán como en castellano y recibe subvenciones de la Generalidad de Cataluña.
 
La ilustración de los viñetistas Lumaca & Facallós que lleva el título de "Fora Pista" (Fuera de pista), dos personas parecen charlar jugando con las siglas de la AVT. Uno de ellos se pregunta: "¿La AVT que apoya a Losantos es Asociación de Víctimas del Terrorismo o Ayuda a Verdaderos Terroristas?"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subvención de la Generalidad
 
En la resolución PRE/3624/2005 del 19 de diciembre de 2005 del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) se publica las asignaciones a varios medios de comunicación. Para el diario Segre da 43.500 euros para la edición de los coleccionables "Lleida & Co", una guía turística de las comarcas de Lérida (aplicación presupuestaria PR0901D/470.00.01.00). Además, también recibió otros 100.000 euros para la publicación de un semanario gratuito en aranés (aplicación presupuestaria PR0901D/470.00.01.00).
 
Del 1 de octubre al 28 de noviembre de 2006 (resolución PRE-617-207 del 20 de febrero) el Diario Segre S.L.U. recibió 150.000 euros de subvención para el lanzamiento y edición del diario gratuito ADN Lleida. En 2007, el Diario Segre recibió 135.000 euros para "convergencia de contenidos y transmisión de portal web" y otros 49.080 euros para consolidación de la revista Arán al Día y ampliación del ámbito de cobertura.
 
Protesta desde Ciudadanos
 
Ángeles Ribes, responsable de comunicación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Lérida, informó a Libertad Digital que en 2006, Segre recibió además 184.000 euros de la Generalidad. Además, remitió a este diario una carta de protesta al diario en cuestión, que hasta este martes no ha sido publicado. En su escrito, señala que aunque "el Diari Segre es libre de hacerlo (publicar la viñeta)" aunque apunta que ella también lo es que "poner en el mismo nivel" a los terroristas con las víctimas "es un ejercicio repugnante de relativismo moral, una asquerosa bajeza perpetrada desde la comodidad del anonimato y una muestra de la catadura del o los autores".
 
En ese sentido agrega que "soy libre de no volver a comprar un periódico cuyos colaboradores piensan que la libertad de expresión consiste en llamar a Federico Jiménez Losantos verdadero terrorista, obviando que el periodista es miembro de la AVT". Sin embargo, apunta que "de lo que no soy libre, y bien que lo lamento, es de pagarles parte del sueldo a estos sujetos en cuestión pues hay que recordar que el Diari Segre recibe una importante subvención por parte de la Generalitat que apoquinamos todos de forma directa, y de forma indirecta mediante campañas institucionales de las diferentes administraciones, sobre todo las locales, que también salen del sufrido bolsillo de los contribuyentes". En cuanto a la libertad de expresión dice que "el Diari Segre ha utilizado la suya para publicar la viñeta" y concluye preguntándose: "A ver si lo hace para publicar esta carta también", cosa que no ha ocurrido hasta la fecha.
BR>

Temas

En España

    0
    comentarios