Menú

SEVILLA: Incendian cinco coches y una moto un día después de la quema de veinte contenedores

Cinco automóviles y una moto han sido quemados en un barrio de Sevilla en medio de la indignación vecinal, que han denunciado la actuación de un grupo de jóvenes violentos. En declaraciones a la Cadena COPE, los vecinos han expresado su temor por esta ola de violencia ante la posibilidad de que los disturbios ocurridos en Francia se extiendan a otros países. Los seis vehículos quemados se suman a la veintena de contenedores que fueron quemados entre el domingo y el lunes.

(Libertad Digital) En este último suceso, los bomberos de Sevilla ya han advertido de que no apagarán más contenedores si no van acompañados en su salida por escolta policial.
 
Los bomberos han tomado esta decisión después de que varios grupos de jóvenes violentos provocaran estos incendios con el objeto de posteriormente insultar y agredir a los efectivos del cuerpo de bomberos mientras intentaban apagar las llamas.
 
En el barrio sevillano de Santa Cruz, los vecinos se mueven entre la indignación y el miedo y aseguran que la situación se vuelve insostenible. Algunos califican la situación de "desmadre" con la que hay que tener cuidado para "que no pase lo mismo que en Francia".
 
Incidente "aislado y puntual"
 
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Justino Valdés, ha dicho que no hay motivo para la alarma y habla de un incidente aislado y puntual. Además, tacha de demagogos a los que intentan vincular este hecho con lo ocurrido en Francia: "Intentar comparar cualquier tipo de actuación con lo que está ocurriendo en París es generar un nivel de crispación excesivo".
 
Valdés cree que se trata de "actos vandálicos e incívicos que ocurren de forma habitual y que no se puede entrar en ningún tipo de demagogia". El subdelegado del Gobierno entiende que "si este tipo de situación llegase habría que tener previsto una respuesta".

Temas

0
comentarios