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El PP pide la comparecencia de Magdalena Álvarez en el Congreso para que explique el caos de la T4

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que valore la puesta en marcha de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El portavoz popular, Andrés Ayala, opinó que la apertura de la T4 es "un auténtico caos que no se está paliando ni siquiera con las medidas de refuerzo". Ayala dijo el retraso de un en la inauguración y el gasto extra que esto ha supuesto, demuestran que la capacidad de la ministra "deja mucho que desear".

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que valore la puesta en marcha de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. El portavoz popular, Andrés Ayala, opinó que la apertura de la T4 es "un auténtico caos que no se está paliando ni siquiera con las medidas de refuerzo". Ayala dijo el retraso de un en la inauguración y el gasto extra que esto ha supuesto, demuestran que la capacidad de la ministra "deja mucho que desear".
L D (Agencias) El portavoz de infraestructuras del PP en el Congreso, Andrés Ayala, dijo que el retraso "caprichoso" de un año para poner en funcionamiento esta terminal y los 30 millones de euros de más que se han gastado en la transacción a la T4 ponen de manifiesto que la capacidad de la ministra "deja mucho que desear".

Señaló que al PP le sorprende que no se haya previsto el funcionamiento de los cajeros o la red interior de telefonía y se pregunta qué pruebas se han hecho para que fallen los paneles informativos, informa Efe.

"Esperamos que se tomen medidas urgentes para paliar estas deficiencias y que los usuarios dejen de padecer las molestias", manifestó y añadió que si la situación continua así, el PSOE "se va a arrepentir" de haber puesto la T4 en funcionamiento. La pregunta del PP con respuesta oral en el pleno de los Diputados a la ministra de Fomento será formulada por el diputado del Partido Popular Javier Fernández-Lasquetty.
 
Siguen los problemas
 
La Terminal del aeropuerto de Barajas registró durante la mañana de este lunes algunos retrasos de hasta una hora, hasta quince en algunos momentos, y varias pérdidas de vuelos de viajeros que no llegaron a tiempo a facturar después de esperar en los mostradores más de lo habitual.

A las diez de la mañana figuraban en las pantallas de salidas nueve vuelos retrasados, tanto nacionales como internacionales, que aumentaron hasta quince a la una de la tarde. Los retrasos oscilaban entre los diez minutos y una hora, aunque un viajero de un vuelo que no aparecía retrasado (el de Buenos Aires de las 13:00 horas) aseguró que su embarque se había demorado tres horas.

Varios pasajeros con destino a Miami reclamaron al quedarse en tierra tras no llegar a tiempo a facturar. Una de las afectadas explicó que "han cerrado el vuelo sin nosotros, que llevamos desde las nueve intentando facturar, pero primero tuvimos que venir de la T-1 hasta aquí, luego hacer varias colas, y cuando nos han atendido ya se había cerrado el vuelo".

Otro pasajero del mismo vuelo, perteneciente a un grupo de agentes de viajes, afirmó que "nos atendió una persona con buena disposición, pero que no sabía, y finalmente nos quedamos sin facturar, cuando llevamos aquí desde las nueve de la mañana".

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