
(Libertad Digital) En un nuevo llamamiento a la recuperación de la "memoria histórica" que promueve el Gobierno de Zapatero, la formación que lidera Gaspar Llamazares ha organizado el acto este lunes en la Sala de Columnas del Congreso. "Queremos para vuestros hijos una España que cierre el doloroso capítulo del terrorismo", dijo Llamazares, tras definirlo como una "funesta herencia del pasado", en unas declaraciones recogidas por la COPE.
"Llegásteis de todos los confines, por un anhelo común", dijo Llamazares, "la defensa de la democracia y el socialismo". Continuó diciendo que demostraron "de qué lado estaba la verdad", "la justicia" y "la razón": "Del lado de la segunda República española". También pidió una España "justa y solidaria", en la que tengan vigencia los valores "comunistas" y "anarquistas" que, según dijo, "os iluminaron en vuestra lucha", en alusión a los combatientes presentes en el acto. "Honor a las brigadas internacionales", exclamó después.
El acto forma parte de la serie de homenajes que ha organizado IU junto con otros colectivos en el 70 aniversario de la formación de las Brigadas Internacionales, según informa Efe. De los 35.000 extranjeros que participaron en ellas, sólo han venido 36, de avanzada edad.